Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha dado la bienvenida este jueves a los presidentes de las Federaciones de Deportes de Agua que se encuentran en la ciudad de El Puerto de Santa María en la celebración del I Simposio de Federaciones de Deportes de Agua y I Cumbre de Presidentes de Federaciones de Deportes de Agua, organizado por la Asociación del Deporte Español (ADESP).

Germán Beardo ha asistido a la presentación de la Cumbre, que ha tenido lugar a primera hora en el Hotel Monasterio en la Sala Pirámide.

“El Puerto, centro neurálgico del deporte español y de la Marca España”

La mesa presidencial ha estado compuesta por el presidente de ADESP y la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo Diputada de Empleo, Ana Belén Carreras, el acalde de El Puerto, Germán Beardo, el presidente de la Federación Española de Surf y coordinador del Simposio, Carlos García, y el presidente de la Asociación Española de Periodistas Náuticos, Pedro Sardina.

Germán Beardo ha agradecido a toda la organización encabezada por el presidente de ADESP y la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, su apuesta por celebrar este evento en El Puerto, que sin duda es un referente a nivel internacional en la náutica y en los deportes de agua. Igualmente ha aprovechado la ocasión para invitar a todas las Federaciones a que pongan en sus agendas de competiciones a El Puerto; explicándoles que “tenemos una costa increíble, capacidad hotelera y una ciudad que estará encantada de acogerlos”.


De esta manera, y según el alcalde, “El Puerto de Santa María se convertirá hasta este viernes en centro neurálgico del deporte español y de la Marca España”, como sede de un evento histórico que une fuerzas entre las distintas disciplinas: esquí náutico, motonáutica, natación, pesca, actividades subacuáticas, piragüismo, remo, surf, triatlón y vela.

Germán Beardo  agradece a la organización de ADESP (Asociación del Deporte Español), constituida por las Federaciones Deportivas Españolas, con el apoyo de La Liga y el Consejo Superior de Deportes del Ministerio de Cultura y Deportes, que hayan elegido El Puerto como ciudad anfitriona de este importante encuentro que se enmarca dentro del plan de acción del deporte español por el Medio Ambiente.

Este plan de acción, denominado Green Sport Flag, cuenta con el respaldo del Gobierno de la Nación y fue presentado en sociedad el pasado mes de noviembre, con la presencia del Ministerio de Cultura y Deportes y del Ministerio para la Transición Ecológica.

Hoja de ruta

A lo largo de toda la jornada los presidentes de las Federaciones de Deportes de Agua se reunieron para conseguir la unidad ante las distintas Administraciones Públicas, estableciendo además una hoja de ruta para la defensa, divulgación y conservación del Medio Ambiente marino y fluvial. En el encuentro, igualmente, se abrirá un debate para solventar la problemática común de los deportes de agua que practican más de 7 millones de deportistas y aficionados. El objetivo, señala la Asociación del Deporte Español, es que puedan practicarlo en las mejores condiciones y sintonía con el entorno.

Este viernes 21 de febrero, en el Campus de Excelencia Profesional del Madrugador se celebrará una sesión abierta, con mesas redondas sobre deportes de Agua, que organiza ADESP en colaboración con el Proyecto Libera de SEO/ Birdlife en alianza con ECOEMBES.

Por último, Germán Beardo señala que “se trata de un evento histórico, de máxima trascendencia”, ya que es la primera vez en la historia de España que se reúnen todos los presidentes de Federaciones Nacionales de los deportes náuticos para hablar sobre la salud del sector y los desafíos a los que se enfrentan, haciendo que esta iniciativa ayude a potenciar la Marca España, ADESP y el deporte español, que servirá seguro de referencia a otros países.

Anuncio