EL PUERTO.- El grupo municipal de Vox El Puerto, asegura a través de un comunicado, que "una vez más se vuelve a poner en duda la gestión de la empresa municipal El Puerto Global, que lleva siendo cuestionada desde la reincorporación de su gerente, Rafael Serrano".

Todo ello a colación de la polémica suscitada este martes tras publicarse en las redes sociales de Radio Puerto un vídeo del alcalde Germán Beardo, anunciando el sorteo de 1.000 entradas dobles para el Puro Latino 2020, utilizando en dicho vídeo el eslogan de campaña electoral del PP.

"La radio municipal debe estar al servicio del ciudadano, y no del partido del gobierno"

Dicho vídeo fue eliminado a las pocas horas tras las denuncias de la oposición, siendo resubido editado eliminando el final del vídeo con el polémico slogan electoral.


En este contexto, desde Vox lamentan este nuevo episodio "tras el cese de Fernando Durán como personaje emblemático de la radio municipal, y la retirada del concurso publicado para la contratación de su sustituto, por la denuncia de la Asociación de Periodistas de que la plaza no tenía como requisito de selección la cualificación como periodista, un nuevo escándalo sacude la Radio Municipal. Las intenciones del PP son claras respecto a la radio, y no son otras que hacer un uso partidista de la misma y utilizarla como mero medio de propaganda política a su servicio".

Además, desde Vox El Puerto denuncian que "se está incumpliendo el compromiso que sirvió de base para recuperar la frecuencia de radio para explotarla como medio público, que fue que la radio debía estar al servicio del ciudadano, y no del partido del gobierno, y que por tanto todos los grupos políticos debían tener igual trato".

Para la formación liderada por Juan Carlos Sanz, "la campaña que identifica la imagen de la radio con el partido mayoritario del gobierno hace saltar por los aires ese compromiso de todas las fuerzas políticas, por lo que exigimos su retirada ya y la vuelta a la neutralidad. Lamentamos que una vez más El Puerto Global vuelva a verse involucrado en una polémica, dejando claro que “lo que empieza mal nunca acaba bien”.

Finalmente, Vox confía en que "este episodio protagonizado por el alcalde no vuelva a repetirse" y espera "que se tomen medidas pertinentes para que los portuenses puedan volver a disfrutar de una radio pública independiente y de calidad".