La concentración ante las puertas del Ayuntamiento de El Puerto. / EA

EL PUERTO.- El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María celebró este lunes, a las 12.00 horas, una concentración en señal de repulsa por dos nuevos asesinatos machistas.

La concentración ha tenido lugar tras los dos asesinatos cometidos el pasado sábado: en Granada, Ana María Morillas, de 38 años, profesora y madre de una niña de 10, era asesinada por su expareja el sábado. El autor del crimen se ha entregado en el cuartel de la Guardia Civil de Guadix.


El mismo sábado, Clara Mª Expósito, de 49 años, perdía la vida en Lugo a manos presuntamente de su pareja, quien fue detenida horas más tarde.

La concejala socialista María Eugenia Lara leyó una carta del Jefe de Estudios del CEIP Isabel la Católica de La Zubia (Granada), centro en el que trabajaba Ana María Morillas, en el que se pide la difusión del escrito “para que nuestros hijos y nuestros vecinos recuerden a una persona normal y buena que hoy tenía que estar paseando con su hija. Para que hablemos y hablen bien de la persona que hemos perdido y no de todo ese morbo de cotilleos que levantan estas noticias”.

Con los dos asesinatos citados son ya 10 las mujeres asesinadas en lo que va de año, lo que supone una media de una cada cuatro días.