EL PUERTO.- La lluvia dio tregua, el buen tiempo acompañó y El Puerto de Santa María pudo finalmente celebrar este domingo su tradicional romería de San Antón en el pinar de Las Dunas, junto al camino de los Enamorados.
Organizada por la asociación de vecinos San Antón-Pago de la Alhaja, fue a las 12.00 horas cuando se llevó a cabo el traslado de la carreta con la imagen del santo a un altar situada en los pinares de San Antón, siendo ésta una de las novedades del año. Además, por primera vez la imagen del santo llegó a la playa de La Puntilla dejando bonitas imágenes.
A partir de aquí, ya con el santo en los pinares, sobre las 12.30 horas, comenzó la misa oficiada por el padre Antonio Durán, párroco de la iglesia del Carmen y San Marcos.
Una vez acabada la misa, en torno a las 13.00 horas, y tras la suelta de palomas, llegó el plato fuerte de la jornada con la esperada bendición de animales y posterior exhibición de perros de trabajo del club Dingo y entregarse los trofeos del concurso de mascotas sobre las 14:30 horas. Según estimaciones municipales fueron bendecidos unos 2.000 animales, respecto a los 1.400 del año pasado.
[Descarga aquí la foto que quieras]
De esta manera, cientos de portuenses pudieron llevar a sus mascotas para ser bendecidas en una gran jornada de romería que fu amenizada con la participación de los coros “Compartiendo voces” (que amenizará la misa), “Aires de antaño” y “Aires de playa” y las academias de baile de Silvia Belenguer, Carmen Morales, Araceli Arias, Víctor Raposo, Las Milongas y José Leiva.