EL PUERTO.- El portuense Javier Ruibal recibió anoche el Premio Goya 2020 a la mejor canción original por el tema 'Intemperie', para la película del mismo nombre 'Intemperie'.
En esta categoría también competían las composiciones 'Invisible', de Caroline Pennell, Jussi Ilmari Karvinen (Jussifer) y Justin Tranter ('Klaus'); 'Allí en la arena', de Toni M. Mir ('La inocencia'); 'Nana de las dos lunas, de Sergio de la Puente ('La noche de las dos lunas').
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entregó en la noche de este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebraron su 34 edición, una ceremonia que tuvo lugar por primera vez en Málaga, en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena y que contón de nuevo con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonias.
El tema Intemperie, compuesto por Javier Ruibal para la película homónima, se lleva el #Goya2020 a la Mejor Canción Original pic.twitter.com/zfgvWTp93t
— Premios Goya (@PremiosGoya) January 25, 2020
Durante su discurso al recoger el galardón Ruibal aseguró que "me encanta que el premio lleve la cara de un pintor que era sordo". Y añadió: "La película habla de abusos a menores y tiranías, espero que todo eso acabe de una vez", ha pedido en su discurso.
Es la segunda ocasión en la que un gaditano logra tal distinción. Así, hay que recordar que el guitarrista, productor y compositor Riki Rivera ya ganó el Goya en 2015 por el tema Niño sin miedo, de la película El Niño, cuya autoría compartía con India Martínez y David Santisteban.