Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María acogió este jueves, a las 12.00 horas, una concentración convocada por la concejalía de Servicios Sociales, Familia e Igualdad, que encabeza la concejala María del Carmen lara, en señal de repulsa por dos asesinatos machistas. Se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Rosa Cairón y María Eugenia Lara se encargaron de la lectura de los comunicados

Los concentrados han recordado a Liliana M., de 43 años, asesinada presuntamente por su marido, Daniel M., de 50, con dos puñaladas en el corazón. Los hechos ocurrieron en la vivienda familiar, sita en La Puebla de Almoradiel (Toledo), en la que se encontraban también los dos hijos del matrimonio, de 11 y 14 años de edad, en torno a las 0:25 horas del pasado miércoles.

La concentración también ha tenido lugar en memoria de una mujer de 73 años, asesinada presuntamente por su pareja, un hombre de 76, en Caniles (Granada), por apuñalamiento en el cuello. La Guardia Civil encontró a la mujer muerta en su casa poco después de las nueve de la noche de ayer miércoles.

En el transcurso del acto Rosa Cairón, representante de la Asociación de Vecinos La Gobernaora en el Consejo Municipal de Igualdad, y la concejala socialista María Eugenia Lara leyeron sendos comunicados.

Anuncio