EL PUERTO.- El Restaurante La Venencia del Real Club Náutico acogió este lunes el II Foro Profesional de Innovación, Turismo y Comercio.

Organizado por la Asociación de Empresarios Centro Comercial Abierto de El Puerto y el Grupo Hoteles de El Puerto, asistió en torno a un centenar de profesionales relacionados con la temática del mismo, "El aprovechamiento turístico y comercial del río".

Se espera que el paseo fluvial de El Puerto sea una realidad para el año 2023

Además de la presencia del alcalde de la ciudad, Germán Beardo, así como de algunos miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, asistió la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez.


Miguel Ángel Moreno, presidente de CCA-El Puerto, y José María Godínez, director del hotel Los Cántaros, han sido los moderadores de una convocatoria que se ha prolongado durante varias horas.

Durante la misma, además de haberse podido resolver varias dudas respecto a distintas consideraciones que han tenido al río Guadalete como protagonista, se han podido conocer el desarrollo de varios proyectos de envergadura que podrán verse completados durante los próximos meses y que ya habían sido anunciados hace algunas semanas.

Milagros Muñoz y el río del olvido

Por su parte, la presidenta de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’, Milagros Muñoz, asistió al Foro indicando que “este ambicioso proyecto sobre el río Guadalete acabe con la perspectiva e imagen que se tiene de este río, que hace mucha gala de su nombre, ‘Río del olvido’, porque durante muchos años esta ciudad ha vivido de espaldas al río y a todas las posibilidades que podía aportar”.

En cuanto a la exposición, reforzada con imágenes, de Teófila Martínez, Muñoz apunta que “se pueden crear muy buenas expectativas de futuro, porque El Puerto necesita salir de su letargo, y esta puede ser una buena oportunidad para ello”.

A este proyecto, considera la representante de la Flave, hay que sumar otros, como “el de la segunda pasarela, algo que ya no se podría realizar frente a la calle Valdés, como se pensó en un principio, pero igualmente bueno es que vaya en el muelle del Vaporcito”; viviendas o el hotel de La Puntilla, etc., que siguen siendo una buena proyección para la localidad, y todo relacionado o cercano al río.