El alcalde Germán Beardo supervisando las obras de instalación en Doña Blanca. / EA

EL PUERTO.- La Red Municipal de Parques Infantiles en El Puerto de Santa María continúa con su primera fase estos días con las obras de los juegos infantiles en la plaza central del Poblado de Doña Blanca, en la Plaza San Cristóbal.

La primera fase cuenta con cuatro parques y una inversión de 204.115,86 euros

Esta primera fase, impulsada por el Ayuntamiento portuense, también incluye el Parque de La Paz, el de la calle Aurora y el del Paseo del Aculadero, con una inversión total de 204.115,86 euros y que está ejecutando la empresa HPC Ibérica S.A., finalista del concurso público.

El periodo de ejecución es de dos meses y, por tanto, en el primer trimestre del año estarán en uso los cuatro parques infantiles proyectados, con el objetivo de mejorar y ampliar la red municipal de parques de la ciudad, ofreciendo nuevos espacios para fomentar la convivencia.


Tras la primera fase llegará una segunda en la que se tienen proyectados otros cuatro parques en proceso de contratación: Parque Plaza Pepe Jerez, Parque de La Paz: Biosaludable, Parque Guerrero (Parkilandia) y Manuel Rebolllo en Las Redes, con una inversión de 170.000 euros y que completarán en un corto periodo de tiempo la II Fase Municipal de la Red de Parques Infantiles.

Compromiso municipal

El alcalde Germán Beardo ha adquirió durante la campaña electoral el compromiso de transformar a lo largo de este mandato la Red de Parques Infantiles, para que todas las familias portuenses dispongan de zonas donde puedan jugar y compartir tiempo con sus hijos, en lugares adecuados y seguros, accesibles e inclusivos.

Beardo reconoce que “todavía quedan muchas zonas que no disponen de este recurso prioritario para las familias y que también lo necesitan como La Florida, Angelita Alta, Sudamérica, Calderón o Crevillet, por citar algunos”, pero se ha comprometido a que progresivamente se irán incorporando nuevas ubicaciones a la Red de Parques Infantiles de El Puerto.