EL PUERTO.- La concejala de Seguridad, Marina Peris, ha inaugurado las instalaciones del gimnasio de la Policía Local tras las mejoras efectuadas en el mismo, en virtud de las cuales la empresa Dancla Decorm SL se ha encargado de las labores de sustitución del suelo por un importe de 5.621,72 euros –IVA incluido-, contando con un plazo de ejecución de quince días. Peris ha estado acompañada por el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Javier Bello.

Se trata de una reivindicación urgente de la Policía Local.

Marina Peris ha señalado que las mejoras “suponen un paso más en el propósito de este equipo de gobierno de optimizar las condiciones de trabajo del Cuerpo de la Policía Local y, con ello, el servicio que se presta a los ciudadanos, cumpliendo con el compromiso de ir dando solución progresivamente a las reivindicaciones de los agentes de la plantilla”.

“Si recientemente se mejoraban las instalaciones del Parque de Educación Vial, adscrito a la Jefatura, ahora presentamos la inversión emprendida en el interior del gimnasio ubicado en la Comisaría de Policía Local, necesaria para volver a ponerlo en uso y funcionamiento”, apuntó Peris, quien indicó que “esta actuación permite que los agentes puedan volver a realizar sus entrenamientos y prácticas obligatorias en el gimnasio de la Jefatura, algo que era inviable por el mal estado en que se encontraba el suelo de la instalación”.

"Las dependencias son imprescindibles para la realización de muchos ejercicios"

La edil aseveró que las dependencias “son imprescindibles para la realización de muchos ejercicios que los agentes deben desarrollar en pro de estar preparados ante cualquier actuación que pueda surgir mientras patrullan”, reseñando que “el equipo de Gobierno, bajo la dirección del alcalde, Germán Beardo, irá dotando a la plantilla de Policía Local de los instrumentos necesarios para que su trabajo sea lo más eficiente posible”.

La edil de Seguridad enmarcó en esa línea de actuación “la pronta renovación de vestuario a los 120 policías locales con que cuenta la ciudad o el aumento de efectivos, previsto en 16 agentes en las próximas fechas, que redundará también en una mejor cobertura de las necesidades de El Puerto de Santa María”.

Peris recordó las reivindicaciones efectuadas desde hace mucho tiempo por el sindicato UPLBA para el arreglo de las instalaciones y destacó que la puesta en marcha del gimnasio “desbloquea un problema que el ejecutivo anterior había quedado atascado”.

Más novedades. A la mejora del suelo se unen actuaciones realizadas en el transcurso del presente año en instalación eléctrica y ventanas, en virtud de una partida de conservación de edificios. La maquinaria del gimnasio ha sido adquirida por los propios policías locales.