EL PUERTO.- La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, presidida en la actualidad por Mar Vázquez Parra, llevó a cabo este sábado su tradicional acto de reconocimiento del Hombre del Mar de este año 2019.

El emotivo acto tuvo lugar, como marca la tradición, en la Parroquia del Carmen y San Marcos, y comenzó con una eucaristía presidida por Antonio Durán, a la que acudieron muchos feligreses y amigos.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, estuvo presente en el acto

Nicolás López Díaz fue homenajeado por sus familiares y por la Hermandad en reconocimiento a su trayectoria profesional, pero también por haber conseguido a pesar de no ser portuense, ya que nació en Huelva y llegó a la ciudad hace ahora unas dos décadas,  ganarse la confianza de sus compañeros de faena en la mar y del sector. Cabe destacar que fue la asociación de Nuevos Armadores quien propuso a Nicolás López para este homenaje y la Hermandad refrendó la propuesta.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo que estuvo presente en el acto junto a los concejales Javier Bello y David Calleja, aprovechó la ocasión para elogiar la gran labor que realizan las hermandades portuenses en El Puerto y brindó la colaboración del equipo de Gobierno para ayudarles en todo lo posible a que continúen siendo parte importante de la cultura, el arraigo y las tradiciones portuenses.