El conocido ex tenis español, Albert Costa, director de las Finales de Madrid de la Copa Davis, presenta para la casa de apuestas de tenis Betway el nuevo formato del torneo y también presenta como sería su jugador ideal para intentar levantar la mítica Ensaladera.

Según explica el propio Costa, el nuevo sistema se parece a las fases de los mundiales. La final tendrá una sede y cada año distintos equipos jugarán eliminatorias como local en sus respectivos países. Madrid será la sede de la primera fase final de este nuevo sistema de competición donde otra novedad será que los jugadores se adaptarán mejor a la superficie de juego ya que si se juega en temporada de tierra batida, esta será en la que se dispute, lo que para Albert Costa “puede ayudar a reducir el riesgo de lesiones y aumentará la presencia de grandes tenistas”.

La Copa Davis permitirá a los jugadores un mayor apoyo y detrás de los 5 jugadores elegidos por cada país, hay un equipo ayudando a que los tenistas puedan rendir al máximo durante los días de competición. Una competición distinta, emocionante y con aura especial, como el propio Costa reconoce: “Para un jugador dura unas semanas, pero una vez formas parte de la dirección de cualquier torneo, te das cuenta del trabajo que hay detrás para esos días de competición”.

Un total de 18 países divididos en seis grupos disputarán la final de la Copa Davis en Madrid. Entre todos los tenistas que lucharán con sus selecciones para levantar la ansiada ensaladera hay muchos situados en el Top 10 mundial. Albert Costa es optimista con el equipo español, debido al gran nivel del equipo formado por Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Marcel Granollers y Feliciano López, que harán que España tenga serias opciones de ganar el torneo y alzarse con la sexta ensaladera.