EL PUERTO.- Tal y como anunció recientemente, el PSOE ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento de El Puerto, que se celebrará la próxima semana, apelando a la responsabilidad de la administración local para trabajar de forma conjunta con la Federación Gaditana de Fútbol en acciones de carácter preventivo, ya que en según explican los socialistas "no se pueden tolerar las agresiones en el deporte portuense, y menos aún en el deporte base, donde se forman nuestro niños y niñas".

Las heridas sufridas tras la agresión al árbitro.

En concreto, los socialistas instan al equipo de gobierno a llevar a cabo actuaciones para prevenir las conductas agresivas, para lo cual entienden que se debe realizar un plan de trabajo con la implicación de las distintas federaciones deportivas, así como con los clubes deportivos que existen en la ciudad, “como piezas fundamentales en esta importante labor”, ha destacado la concejala socialista Mónica Jiménez, conocedora muy de cerca de la labor de los clubes.

"Tenemos que acabar con esta lacra que últimamente estamos presenciando en El Puerto"

La edil ha celebrado una reunión de trabajo con José Antonio Bernal, presidente de la Federación Gaditana de Fútbol, con quien abordó esta propuesta que el PSOE eleva al pleno. Durante el encuentro quedó de manifiesto “la necesidad de acabar con esta lacra que últimamente estamos presenciando y por la que El Puerto está siendo noticia fuera”, ha declarado Mónica Jiménez quien añade que “también he podido mantener conversaciones con una psicóloga deportiva de gran prestigio y con el comité de entrenadores y entrenadoras, muy preocupados también por la situación”.

Los socialistas con esta propuesta pretenden "que se pueda llevar a cabo un plan de actuación de carácter preventivo, elaborado y consensuado con los sectores implicados, solicitando expresamente que se mantenga en el tiempo y que no sea una medida puntual", pues como finaliza Jiménez “se trata de nuestros niños y niñas, que serán los adultos del mañana”.

Agresión de un árbitro. El fútbol base portuense volvió a vivir un lamentable episodio de violencia en un terreno de juego el pasado 13 de octubre. Un árbitro de 20 años fue agredido por un padre en un partido de fútbol de alevines. La víctima es Abel Gabriel Bayard Ullén, y los hechos acontecieron en el partido correspondiente al grupo 3 de la Cuarta Andaluza alevín, entre El Juncal Atlético y Colegio Guadalete.