EL PUERTO.- Las comidas y cenas de Navidad vuelven con fuerza. De hecho, hay quienes se han adelantado algunas semanas y ya están empezando a celebrarlas estos días. Pues cabe recordar que son reuniones sociales que año tras año se repiten y que no dejan tiempo para la improvisación porque la amplia y variada oferta gastronómica de El Puerto de Santa María permite disfrutar de una de estas comidas y de cenas de restaurantes, al ritmo de sus tradicionales zambombas y ambiente navideño.

Una de las más interesantes ofertas que podemos encontrar estas navidades en el centro de El Puerto, la podemos encontrar en el Restaurante La Pescadería, ubicado en la calle Luna, 19, en el centro de la ciudad, y con reconocido prestigio dentro de la gastronomía local por la calidad y buen precio de sus productos, con  productos típicos de la gastronomía gaditana, y siendo todo un referente en el atún rojo de almadraba de la mano del reconocido proveedor GADIRA, empresa propietaria de las almadrabas de Conil, Tarifa y Zahara de los Atunes, lo cual equivale a calidad garantizada.

Además del atún rojo, en La Pescadería se pueden degustar carnes de primera calidad, gracias a otro gran proveedor gaditano como es Cárnicas El Alcázar de Vejer de la Frontera, con la mejor carne de Retinto de la provincia.

En lo que se refiere a los menús que La Pescadería ofrece estas navidades, encontramos tres interesantes alternativas (El Bosque, Grazalema y Ubrique) para celebrar las fiestas en buena compañía y en un lugar con encanto propio.

La primera opción que ofrece La Pescadería es el Menú El Bosque, con entrantes al centro o evento cóctel de pie. Tabla de ibéricos (chicharrones de Chiclana, salchichón, chorizo y jamón). Surtido de quesos artesanos Pajarete (Queso curado, ahumado en maderas nobles, al romero y al pimentón). Ensaladilla de pulpo a la gallega. Tartar de atún rojo con aguacate. Lagrimitas de atún con wok de verduras al Teriyaki. Chocos de la bahía fritos. Presa ibérica bellota de Huelva con salsa gaucha. Surtido de pastelería. Regado con Bodega Osborne (Montecillo Rioja, Montecillo Ribera y Montecillo Verdejo), refrescos, agua y cervezas. Precio: 30 euros por comensal.

La segunda opción es el Menú Grazalema, con entrantes al centro o evento cóctel de pie. Tabla de ibéricos (chicharrones de Chiclana, salchichón, chorizo y jamón). Surtido de quesos artesanos Pajarete (Queso curado, ahumado en maderas nobles, al romero y al pimentón). Ensaladilla de pulpo a la gallega. Tartar de atún rojo con aguacate. Langostinos de Sanlúcar cocidos a la sal. Calamares de Conil fritos con ali oli salicornia. Plato a elegir: Presa ibérica bellota de Huelva con salsa gaucha o lomo de atún rojo Gadira con wok de verduras al Teriyaki. Regado con Bodega Osborne (Montecillo Rioja, Montecillo Ribera y Montecillo Verdejo), refrescos, agua y cervezas. Precio: 45 euros por comensal.

Y finalmente, la tercera opción es el Menú Ubrique, con entrantes al centro o evento cóctel de pie. Jamón Ibérico 5J. Surtido de quesos artesanos Pajarete (Queso curado, ahumado en maderas nobles, al romero y al pimentón). Tartar de atún con aguacate. Langostinos de Sanlúcar cocidos a la sal. Daditos de corvina fritos con mahonesa de cítricos. Plato a elegir: Solomillo de ternera retinta a la parrilla o solomillo de atún rojo Gadira a la parrilla. Surtido de pastelería y copa de cava gaditano Barbadillo Beta Sur. Regado con Bodega Osborne (Montecillo Rioja, Montecillo Ribera y Montecillo Verdejo), refrescos, agua y cervezas. Precio: 55 euros por comensal.