IMG_6015EL PUERTO.- Sin tiempo para recuperarse del gran esfuerzo realizado el día anterior, el Racing Club Portuense encaraba en la tarde de este sábado, en el Quinta de la Paz de Sanlúcar ante la Juventud Sanluqueña, el segundo test de pretemporada en apenas 24 horas, con el objetivo de adquirir tono competitivo de cara al comienzo de la liga el próximo mes de septiembre.

El conjunto portuense contaba para este partido con un nuevo hándicap, a la convocatoria asistían tan sólo 13 jugadores, entre los que se incluían dos porteros, debido a que varios futbolistas tenían compromisos laborales y otros estaban descartados por lesión.

Destacaba principalmente la partición del meta Ismael, que disputaba su primer partido con la camiseta racinguista, debutando en la segunda parte con una meritoria actuación.

El entrenador rojillo, Carlos Camacho, alineó de inicio a Juanmi, Boragno, Pella, Cárdenas, Abraham, Albert, Keke, Adri Colorado, Yeste, Bienve y Pipa. En el banquillo aguardaron su oportunidad Sosa e Ismael. El equipo comenzó el partido muy entonado, con una presión asfixiante a la salida del balón rival, consiguiendo hacerse rápidamente con el esférico en las pocas ocasiones que no disponía de él. Además, los racinguistas buscaban hábilmente las bandas donde Pipa y Yeste realizaban peligrosos centros.

En el minuto 3, el cuadro portuense consiguió adelantarse en el marcador gracias al acierto rematador de Bienve, tras una jugada trenzada de la delantera racinguista. Los locales acusaron el golpe y en todo momento se vieron superados por los rojillos en los balones divididos.

Esa sólo fue la primera, ya que las ocasiones racinguistas no dejaron de acumularse. En el minuto 19, tras una buena jugada de Pipa por la izquierda y su posterior centro, Yeste rozó el gol estrellando su remate en el larguero. Sólo dos minutos después, en una jugada calcada, Yeste, ahora sí, puso el 0-2 en el marcador.

Sin tiempo para respirar, la Juventud Sanluqueña volvió a ver perforada su meta. Pipa, en jugada por la derecha, remató a puerta en posición clara, el rechace del portero se estrelló en el poste izquierdo de la portería, el balón cayó nuevamente a los pies del jugador racinguista que ponía el 0 a 3, sin oposición en el minuto 24.

La avalancha de juego, ocasiones y goles del Racing Club Portuense era apabullantes. De ahí hasta el final de la primera parte, el Racing no bajó el ritmo dejando un gran sabor de boca y demostrando su gran potencial.

En la segunda mitad, el conjunto de Carlos Camacho bajó el pistón. Las altas temperaturas, el cansancio acumulado y que el rival disponía de al menos 22 jugadores disponibles, se fueron notando. Por otro lado, Adrián Colorado se marchó del encuentro al descanso por motivos laborales

Tuvieron que pasar 50 minutos para que la primera ocasión del partido llegara para los locales, siendo bien solventada por la zaga racinguista.

En el minuto 63, la Juventud Sanluqueña consiguió recortar distancia tras un clamoroso fuera de juego. Antes, el debutante portero racinguista Ismael había evitado el primer tanto con una extraordinaria parada.

Aproximadamente en el minuto 70 el Racing se quedó con un jugador menos, ya que, Abraham notó un pinchazo y por precaución abandonó el terreno de juego.

El último acercamiento racinguista se produjo en el minuto 75, tras una falta lanzada por Pipa que despejó el metal local con una buena estirada.

La anécdota del partido la protagonizó el encargado de dirigir el partido, un componente del equipo local, ya que no hubo trío arbitral, que no contento con perjudicar sistemáticamente al equipo racinguista durante todo el partido, se inventó un penalti a favor de los locales. La Juventud Saluqueña, en una demostración de deportividad, rechazó tirar el penalti y cedió la pelota al portero rojiblanco.

El encuentro finalizó así, con un claro triunfo racinguista por 1 a 3.

Las sensaciones que deja el partido son extraordinariamente positivas, ya se deja notar el excelente trabajo realizado tanto en lo técnico como en lo físico por Carlos Camacho y Jordi Ruíz.

El próximo partido del cuadro rojillo se disputará el próximo miércoles 14 de agosto a las 19.00 horas, en el José del Cuvillo, ante el Xerez Deportivo, en un nuevo Trofeo Ciudad de El Puerto.