Ángel M. González en el pleno de este viernes. / P.P.M.

Ángel M. González en el pleno de este viernes. / P.P.M.

EL PUERTO.- Según el portavoz socialista, Ángel M. González,  el alcalde Germán Beardo “realizó una campaña de videos y autobombo, pero nunca dijo que serían el gobierno menos participativo de la historia de El Puerto". Y es que la ciudad llevaba sin celebrar un pleno desde el 15 de mayo y este viernes se convocó uno extraordinario, “rápido y corriendo” para proponer a la ciudad de Algeciras, gobernada por el PP, a la presidencia del Consejo Territorial de la propiedad Inmobiliaria de Cádiz, la aprobación de los días festivos locales y algunos puntos técnicos de trámites relacionados con urbanismo.

El pleno que debía ser rápido y con poca intervención, pero se ha parado en el punto 2, proponiéndose a Algeciras por parte de El Puerto de Santa María donde el PSOE ha expresado "que dónde se había consensuado ese pueblo y por qué no otro. ¿Aún no se han dado cuenta que están en minoría y deben contar con la participación y consenso de la oposición?", se pregunta el portavoz socialista, quien destaca que "la propuesta del PP no ha salido, gracias a los votos en contra del PSOE e IU y la abstención del resto de la oposición".



Igualmente en el punto 3 en los días festivos González ha indicado que "antes se consesuaba la fecha con los sectores implicados y se convocaba una junta de portavoces dando participación a todos, ahora el ordeno y mando de Beardo es lo que prima". Aunque en esta ocasión los 8 concejales del PSOE junto a la oposición han decidido no obstaculizar y abstenerse para que el punto saliera pero haciendo una crítica constructiva "nos debemos al pueblo y tenemos que contar con su opinión".

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Javier Bello (PP) ha dado réplica acusando al PSOE de “preferir hacer política y, saltándose todos los consejos técnicos, proponer que El Puerto votara a San Roque por el simple hecho de que allí gobierna el PSOE”.