En las Banderas. / Poppy Garduño.

En las Banderas. / Poppy Garduño.

EL PUERTO.- El recinto ferial de Las Banderas vivió una buena jornada de sábado, con el levante como protagonista indeseado, pero con gran ambiente en uno de los días grandes de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino.

También tanto el jueves como el viernes fueron días de buen ambiente en Las Banderas aunque no tanto como lo esperado por la presencia indeseada del fuerte viento que hizo incluso que las atracciones tuvieran que parar algunas horas por seguridad, así como tenerse que cambiar diversas actuaciones previstas en la zona de actuaciones para pasarlas a la Caseta Municipal.



El viernes se procedió a fallar el concurso de casetas, recayendo el Primer Premio de exorno interior a La Cantarería. El Segundo Premio a Sin Problemas, y el Tercer Premio para Lo Trenti. Y respecto a los premios de exterior, recayó el primer premio en la Asociación El Continental, el segundo en la de Víctor Raposo y su gente, y el tercer premio fue para Kapote.

En el parte de incidencias destacar la detención de dos personas por amenazas con arma blanca al controlador de una de las casetas.

A pesar del viento, fue un buen sábado de feria, con el recinto ferial presentando una de sus mejores caras.

Mientras tanto, el toro de Osborne preside la entrada del recinto de Las Banderas. Una imponente figura de 22 metros de alto por 22 metros de ancho que, con 20.000 bombillas leds de bajo consumo en su interior, vuelve a dar la bienvenida a locales y forasteros en el acceso principal de la Feria portuense que afronta ya su domingo grande.