Juanma López junto a Germán Beardo.

Juanma López junto a Germán Beardo.

EL PUERTO.- El presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, presentó este domingo en El Puerto de Santa María su candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía para las próximas Elecciones Autonómicas del 2 de diciembre.

El lugar elegido fue el Hotel Duques de Medinaceli, hasta donde se desplazaron muchos militantes y simpatizantes de las distintas provincias andaluzas, llenando la carpa habilitada para el acto. Algunos incluso tuvieron que quedarse fuera e incluso volverse a sus municipios, ya que el aforo estaba completo.

Al candidato popular también le respaldaron dirigentes y cargos públicos andaluces de su partido, entre otros los diputados Alfonso Andón, Teófila Martínez y María José García-Pelayo, parlamentarios autonómicos como Ana Mestre y Teresa Ruiz-Sillero, la secretaria general, Loles López, la exministra de Trabajo, Fátima Báñez, el expresidente y excandidato andaluz Javier Arenas y un largo etcétera.



Antes de la intervención Moreno, que vino precedida de breve un vídeo biográfico, se dirigieron a la audiencia el presidente local y candidato a la Alcaldía portuense, Germán Beardo, quien dio la bienvenida al público asistente, así como Antonio Sanz, presidente del PP de Cádiz y exdelegado del Gobierno de España en Andalucía, y José Ortiz, alcalde de Vejer y número uno de la candidatura del PP andaluz por la provincia de Cádiz en las próximas Elecciones Autonómicas.

Moreno centró su discurso en que "el PP de Andalucía es la única garantía de cambio a 40 años de socialismo que no ha sabido corresponder a los andaluces". Según sus palabras, "los andaluces no se merecen otros cuatro años más de socialismo". Frente a esta situación, a su juicio, la única "acción real de cambio" es el PP, debido que votar a otros partidos como Ciudadanos (Cs) o Adelante Andalucía "supone que la papeleta acabe al final en la urna del PSOE".

Finalmente, Moreno definió a Andalucía como "un paraíso terrenal cargado de talentos, oportunidades y de riqueza", si bien le reprochó al Gobierno autonómico el no haber "sido capaz de sacarlo adelante".