Algunos destrozos.

Algunos destrozos.

EL PUERTO.- La Federación Local de Asociaciones Vecinales, FLAVE, tras la celebración de la noche de Halloween, quiere hacerse eco de lo sucedido en la ciudad durante esa festividad.

Agradece la labor realizada por los cuerpos y fuerzas de seguridad por mantener el orden y hacer que prevaleciera el civismo, “a pesar de que sus esfuerzos no resultasen suficientes para evitar los destrozos de mobiliario urbano y las incidencias sufridas en domicilios y vehículos particulares, en diferentes zonas de la ciudad, y que se intensificaron en barrios como Valle Alto y Urbaluz”.

Muestra su solidaridad con los vecinos y vecinas que vieron como una noche festiva se convertía, un año más, “en una noche de vandalismo e incivismo por parte de unos pocos que no entienden lo que significa el respeto, no practican el civismo, ni tienen empatía con sus convecinos/as”.



Así mismo, extiende su solidaridad con la Asociación de Vecinos Altos de la Bahía, “que cada año pone el máximo interés porque se tenga en cuenta su barrio en el dispositivo especial que se prepara para esa noche, y colaborando en todo momento con los miembros de la policía y guardia civil; así como, atendiendo las demandas de vecinas y vecinos que sufren todas las consecuencias del incivismo, y que han quedado patentes en la nota de prensa emitida por la asociación”.

Atendiendo a ello, y viendo la necesidad de analizar lo acaecido, a fin de mejorar y rectificar lo que no haya resultado eficaz, la Federación vuelve a solicitar una reunión con los responsables de seguridad, y el concejal del área, como ya hiciera en la reunión previa a Halloween, y que también fuera solicitada por Flave, para que se puedan evitar hechos parecidos en otras celebraciones próximas.

La FLAVE considera fundamental “que en estos temas exista la mayor coordinación entre cuerpos de seguridad y asociaciones,  siendo un asunto prioritario que debe planificarse con suficiente antelación. Se trata de un problema que afecta a la ciudad, que tiene graves consecuencias y un elevado coste para todos/as, siendo necesario activar de forma conjunta la concienciación y la prevención, fomentando las conductas cívicas, como ya hace en sus campañas la propia federación”.