La Policía Local de El Puerto de Santa María ha hecho balance del dispositivo especial de seguridad desplegado durante el primer fin de semana de octubre, marcado por dos eventos multitudinarios: la histórica salida procesional de la Virgen del Rosario, celebrada el viernes por primera vez, y la IX Marcha Rosa del domingo en el Parque Metropolitano de Los Toruños. Todo ello coincidió con altas temperaturas y una gran afluencia de visitantes y portuenses en las playas.

El operativo, diseñado para reforzar la vigilancia, la prevención y la coordinación entre cuerpos de seguridad, se saldó con 118 denuncias interpuestas —79 por el Reglamento General de Circulación y 39 por otras infracciones de la normativa de la DGT—, además de diligencias por un accidente de tráfico, la retirada de 17 vehículos con grúa, la inmovilización de cinco y tres incumplimientos de la Ley Orgánica 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana.



El teniente de alcalde de Seguridad, Javier Bello, destacó que “este tipo de operativos son fundamentales para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes en fines de semana con gran afluencia, aprovechando el buen tiempo y la agenda cultural de la ciudad. La coordinación entre la Policía Local y otros cuerpos permite actuar de manera preventiva y rápida, evitando incidentes y asegurando que los eventos se desarrollen con normalidad”.

Por su parte, el intendente de la Policía Local resaltó que “la planificación y la presencia visible de agentes en puntos estratégicos ha permitido controlar el tráfico, garantizar la seguridad vial y atender incidencias con eficacia. Nuestro objetivo es siempre proteger a la ciudadanía y minimizar riesgos”.

El Ayuntamiento de El Puerto reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y anuncia que continuará reforzando estos dispositivos de manera permanente, combinando prevención, control y educación vial para que la ciudad siga siendo un lugar seguro y acogedor para vecinos y visitantes.