Las auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de El Puerto de Santa María han rechazado las afirmaciones difundidas por la empresa concesionaria Óbolo el pasado 1 de octubre y denuncian que “no reflejan la realidad laboral que sufren desde que la compañía asumió el servicio en mayo de 2024”.

El colectivo sostiene que ninguna nómina se ha abonado correctamente desde entonces, con faltas de conceptos salariales, errores en las cuantías y pagos atrasados sin regularizar. Señalan además que el plus único del convenio de 2024 y la subida del 3 % pactada entre enero y julio de este año no se han abonado de forma generalizada, generando diferencias entre trabajadoras y “situaciones de discriminación interna”.



Según explican, la nómina de julio de 2025 ni siquiera fue entregada a ninguna empleada, pese a haber sido reclamada, y en algunos casos las trabajadoras solo cobraron la mitad del sueldo. Tampoco se han firmado los contratos de trabajo de parte de la plantilla, lo que califican como “una vulneración de derechos básicos”.

Las auxiliares reclaman a la concesionaria el pago inmediato de todas las cantidades adeudadas, la regularización de las nóminas, el cumplimiento íntegro del convenio y la firma de los contratos pendientes, recordando que el SAD es “un servicio esencial para cientos de familias del municipio y merece condiciones dignas y justas”.