Este jueves ha comenzado en El Puerto de Santa María la entrega de los mini-iglús sorteados en la campaña Bandera Verde de la sostenibilidad hotelera, impulsada por Ecovidrio. La entidad, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, celebra la sexta edición de #MovimientoBanderasVerdes, una campaña estival que reconoce la labor de los ayuntamientos y hosteleros locales en la protección del medioambiente y el desarrollo sostenible.
El Ayuntamiento de El Puerto y numerosos establecimientos hosteleros de la ciudad han competido este verano por alzarse con la Bandera Verde de la sostenibilidad, a través de diferentes acciones de reciclaje. Como parte de la campaña, se sortearon varios mini-iglús de vidrio entre los vecinos participantes.
Los primeros mini-iglús entregados
El teniente de alcalde de Presidencia, Javier Bello, entregó el primero de los mini-iglús a Vanessa Reyes, mientras que el segundo, correspondiente a Jessica Sánchez, se entregará mañana al no poder estar presente en el acto.
Bello recordó que el Ayuntamiento ha promovido varias acciones de difusión, como la instalación de pancartas y mupis en parques y paradas de autobuses, así como la difusión en redes sociales de la campaña, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de reciclar vidrio en el sector hostelero.
Compromiso con la sostenibilidad
El edil destacó la intención municipal de seguir apoyando campañas de este tipo para concienciar, educar y sumar voluntades por una ciudad más limpia y más verde, subrayando que la sostenibilidad es el camino a recorrer juntos para garantizar un futuro mejor.
Este año, además, Ecovidrio reconoce a los tres establecimientos hosteleros más responsables y comprometidos de Andalucía, que disfrutarán de una Master Class y degustación a cargo de un chef con Estrella Verde Michelin.