La Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María a un joven acusado de dedicarse a la venta de drogas al menudeo en una plaza pública. La intervención tuvo lugar el pasado 5 de agosto en la plaza ubicada en la calle Ricardo Serni, como resultado de un dispositivo de vigilancia activado tras reiteradas quejas vecinales por consumo de estupefacientes y molestias hasta altas horas de la madrugada.
El operativo fue desarrollado por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, que durante varias semanas patrulló la zona, levantando diversas actas por consumo de drogas en la vía pública.
Finalmente, los agentes procedieron a la detención de un joven que frecuentaba la plaza para realizar supuestamente la venta de estupefacientes. En el momento del arresto se le incautaron ocho envoltorios de hachís, con un peso total de 30 gramos, y un envoltorio con 10,5 gramos de cocaína.
Desde la Policía Nacional se ha agradecido la colaboración ciudadana, considerada clave para la resolución de este tipo de delitos, y se ha reiterado el compromiso con la seguridad, la vigilancia activa y la convivencia en los barrios de El Puerto.