Una dotación móvil de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se desplazará próximamente a El Puerto de Santa María para facilitar a los usuarios de ciclomotores la realización de la revisión técnica obligatoria, sin necesidad de trasladarse a otros municipios.
Las unidades móviles se ubicarán en la explanada del Monasterio de La Victoria, junto a la estación de trenes, los días 28 de julio, 5 de agosto y 25 de agosto, en horario de 8:45 a 12:30 horas.
El teniente de alcalde de Seguridad y Policía Local, Jesús Garay, ha recordado la obligatoriedad de tener los ciclomotores revisados, tanto por seguridad vial como por su impacto en la contaminación acústica y ambiental. La ITV, ha subrayado, “es un instrumento que contribuye a evitar accidentes por fallos mecánicos y a mejorar la calidad del aire que respiramos”.
Según la normativa, los ciclomotores están obligados a pasar la primera ITV a los tres años desde su matriculación, y posteriormente, cada dos años.
Las personas interesadas pueden solicitar cita previa en la web oficial www.itvcita.com o llamando al teléfono ? 959 999 999.