Las cualidades humanas y trayectoria vital del Padre Luis Conradi (1924–2011) centraron la primera sesión del ciclo “Los martes de la Academia”, organizado por la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia. El encargado de impartir la conferencia fue el licenciado en Filología Inglesa y profesor jubilado de Safa – San Luis, José Miguel Vicente Pecino, quien eligió el título “El Padre Conradi: Un Hombre Bueno” para repasar la vida del querido jesuita.

El acto, presentado por el doctor Bernardo Rodríguez Caparrini, también filólogo, permitió al público adentrarse en la figura de Conradi, sevillano de nacimiento pero portuense de corazón, que vivió más de tres décadas en la ciudad dejando una huella imborrable en el colegio de los jesuitas.



Durante su intervención, Pecino ofreció un recorrido biográfico detallado, desde sus inicios como “maestrillo” en la Compañía de Jesús hasta su obra “De senectute” y otros momentos destacados de su vocación y legado espiritual.

El teniente de alcalde de Cultura, Enrique Iglesias, asistió a la conferencia y felicitó al ponente por “una intervención que honra la memoria del Padre Conradi”. Iglesias valoró especialmente “el esfuerzo de la Comisión Organizadora del Centenario por promover actividades que recuperan y divulgan su figura”.

El acto se enmarca en el XXIV Ciclo Cultural de la Academia, que incluye nueve convocatorias entre los meses de julio y agosto, coincidiendo además con el 125 aniversario de la institución. Esta programación cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación de Cádiz y la Fundación Osborne.