El intento de agresión a un taxista portuense, difundido recientemente a través de las redes sociales, ha llevado al PSOE de El Puerto a manifestar públicamente su apoyo al sector. “Nos consta que estamos ante unos grandes profesionales que realizan una labor de servicio público muy importante. Por ello, queremos reconocer su trabajo al tiempo que mandamos un mensaje de alerta para que desde el Ayuntamiento se trabaje por mejorar su seguridad”, han señalado.

En esta línea, el portavoz y secretario general socialista, Ángel González, ha solicitado al gobierno local “una línea de subvenciones para que los taxistas portuenses puedan trabajar con más seguridad y que todos los taxis que lo deseen puedan instalar cámaras de seguridad y mamparas”.

González considera que “ante este intento de agresión, que afortunadamente ha quedado en intento, el Ayuntamiento no puede permanecer impasible. Es importante tomar cartas en el asunto y reaccionar”.



El portavoz del PSOE, quien fue concejal de Movilidad, ha recordado que “el servicio del taxi es competencia de obligado cumplimiento para el Ayuntamiento, por tanto, es éste el que debe garantizar que el servicio se preste con las máximas garantías”. En este sentido, solicita además que se “recupere la subvención eliminada para la adaptación de los taxis para personas con movilidad reducida, como demanda el colectivo”.

Finalmente, González ha querido “agradecer el trabajo que realizan los taxistas y reconocer la labor de su asociación, especialmente en los meses de verano, cuando nuestra población se triplica y el turismo que está llegando es el de fiesta y botellón”. Además, ha lamentado que “el taxi sea el único servicio público de transporte que intenta prestar servicio, ya que los autobuses urbanos no dan más de sí y se encuentran en un estado estructural lamentable e insufrible”.