La playa de La Puntilla ha acogido este domingo la XVI Travesía a Nado de El Puerto de Santa María, una edición histórica que ha batido su récord de participación con 300 deportistas, entre ellos 40 nadadores del Club Natación Portuense.

Organizada por Brazadas Solidarias y OKEYMAS, la travesía tuvo carácter benéfico, destinando la recaudación de las inscripciones a proyectos de la Fundación Vicente Ferrer en Nepal, centrados en el apoyo educativo y social a menores en situación de vulnerabilidad.



Bajo el lema “Nada Salvaje”, se disputaron tres pruebas de 3.000, 1.500 y 800 metros, puntuables tanto para el I Circuito Diputación de Cádiz de Natación como para el Circuito Andaluz de Aguas Abiertas FAN, con la colaboración activa de esta federación.

El concejal de Deportes, José Ignacio González Nieto, fue el encargado de dar la salida a la prueba de 3.000 metros, y valoró junto a Rafael Carmona, delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, el impacto positivo de una iniciativa que conjuga deporte, solidaridad y sensibilización social.

Brazadas Solidarias, vinculada a la Fundación Vicente Ferrer, impulsa en 2025 el calendario de travesías en aguas abiertas más importante del país, con más de 25 eventos que promueven la justicia social a través de la natación.