Ante la aparición de informaciones erróneas en medios locales sobre el desarrollo urbanístico de la zona de Pescadería, la empresa municipal Suvipuerto ha emitido un comunicado para aclarar la situación actual de los acuerdos alcanzados con los propietarios, paso previo para el futuro puente de tráfico rodado entre Valdelagrana y el centro.

El proyecto conllevará la reordenación de la Plaza de la Pescadería y sus viales adyacentes, y se encuentra en fase de negociación con los titulares de los inmuebles afectados. Según detalla Suvipuerto, los cuatro bloques implicados suman 32 viviendas y 4 locales, y no 6 locales, como se ha publicado.

Asimismo, desmienten que se haya adquirido ninguna vivienda por 105.000 euros, y aclaran que el local que albergaba Ben&Jerry no ha sido adquirido por Suvipuerto, sino otro diferente dentro del conjunto inmobiliario.

Otro aspecto relevante es que la anulación del Plan General de 2012 no afecta al desarrollo del proyecto, ya que se encuentra amparado por el Plan Especial del Casco Histórico.

Situación actual de las negociaciones con los propietarios

  • 10 propietarios han aceptado vender sus inmuebles conforme al valor de tasación.

  • 20 propietarios han manifestado su interés en una permuta de vivienda, que no tiene por qué ubicarse en la Casa de Roque Aguado.

  • 2 propietarios aún no han asistido a ninguna reunión convocada.

Durante los encuentros iniciales, el administrador de fincas propuso una negociación conjunta a través de la intercomunidad, pero Suvipuerto explicó que cada decisión es individual y requiere autorización expresa de cada propietario. Hasta la fecha, no se ha recibido ninguna autorización formal para una gestión común.

Diálogo constante y nuevas operaciones

Suvipuerto reafirma su compromiso con la transparencia y el diálogo. Como muestra del avance, recientemente se ha formalizado en escritura pública la compra de una nueva vivienda, y en los próximos días está prevista una nueva operación.

La empresa subraya que continuará trabajando de forma clara, directa y respetuosa con cada propietario, en busca de acuerdos satisfactorios que permitan impulsar uno de los proyectos clave de conexión y transformación urbana de El Puerto.