La asociación AFANAS El Puerto y Bahía ha puesto en marcha un año más su Escuela de Verano “Desarrollo y Diversión”, una iniciativa destinada a promover la inclusión real y efectiva de menores en situación de vulnerabilidad en El Puerto de Santa María.

Según ha informado la entidad, la concejala de Bienestar Social, Familia y Servicios al Mayor del Ayuntamiento portuense, María del Carmen Lara Barea, ha visitado hoy las instalaciones, acompañada por el gerente de la asociación, Jesús Santiago, el director del área de discapacidad, Modesto Serrano, así como Estrella Gámiz y Óscar Pérez, coordinadora y director de la escuela, respectivamente.

Durante el recorrido, la concejala ha podido conocer de primera mano el desarrollo de las distintas actividades, “así como el impacto positivo que tiene en la vida de más de 140 niños y niñas, que durante el verano encuentran en este espacio un entorno seguro, educativo y enriquecedor”, según explica AFANAS.



La asociación destaca que los menores participantes no solo disfrutan de experiencias de ocio y desarrollo personal, sino que además tienen garantizadas tres comidas principales al día: desayuno, almuerzo y una merienda-cena para llevar a casa. “Esta medida asegura una alimentación adecuada durante el verano, especialmente importante para quienes se encuentran en situación de riesgo de exclusión o vulnerabilidad social”.

Desde AFANAS El Puerto y Bahía subrayan su compromiso de “seguir trabajando por una sociedad más justa e inclusiva, ofreciendo oportunidades reales que contribuyan al bienestar y crecimiento de todos los niños y niñas”.