El Ayuntamiento de El Puerto ha iniciado una serie de visitas a empresas del sector aeronáutico con el objetivo de fortalecer la colaboración institucional y conocer de primera mano los proyectos en marcha. La primera parada ha sido en las instalaciones de Utingal, empresa ubicada en el Parque Tecnobahía, que prevé comenzar su actividad el próximo mes de octubre con once trabajadores iniciales y el objetivo de alcanzar una plantilla de treinta personas.

Durante el encuentro, los representantes municipales pudieron conocer las instalaciones y la planificación operativa de la empresa, que ya trabaja en su implantación en la zona. El Consejero Delegado de Utingal, Jesús González, fue el encargado de recibir a la comitiva local.



En el marco de esta visita, los responsables municipales subrayaron la importancia de estrechar relaciones entre el Ayuntamiento y el tejido empresarial, con el propósito de fomentar el empleo, la innovación y la formación cualificada en sectores estratégicos como el aeronáutico.

Como muestra de este compromiso, desde el pasado marzo la Concejalía de Formación imparte el curso ‘Montador de estructuras aeronáuticas’, con una duración total de 500 horas y una fase de prácticas en empresas que ocupa los dos últimos meses. Esta acción formativa, que se desarrolla en el Centro de Formación del Área de Fomento, acoge actualmente a 20 alumnos y alumnas, combinando teoría y práctica con el fin de facilitar la inserción laboral.

Durante la visita, se propuso a Utingal su colaboración en la acogida de estudiantes en prácticas, así como una invitación para visitar las instalaciones municipales y comprobar el alto nivel técnico y equipamiento con el que se está formando a la próxima generación de profesionales del sector.