La Puerta Grande de la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María se ha abierto este domingo para recibir al primer grupo de visitantes inscritos en las visitas teatralizadas, una actividad gratuita puesta en marcha por la Concejalía de la Plaza de Toros y el Área de Turismo del Ayuntamiento dentro del programa estival de actividades culturales y turísticas.

A las 11:00 horas comenzó este recorrido escénico, que mezcla rigor histórico y arte dramático, con todas sus plazas cubiertas. Durante una hora, los asistentes exploraron enclaves habitualmente cerrados al público, como los chiqueros, la capilla, los túneles hacia el ruedo y el cañón de entrada, descubriendo la historia del coso portuense a través de una narrativa teatral llena de sorpresas, humor y emoción.



La visita estuvo dirigida por cuatro actores de la compañía Bombastic Teatro, quienes dieron vida a personajes reales como Tomás Osborne Böhl de Faber, el ingeniero Mariano Carderera o el cronista Manuel Martínez Alfonso, además de personajes ficticios como Mila, una joven historiadora. El resultado fue una experiencia inmersiva, en la que el público participó activamente en cada escena.

Con esta iniciativa, la Plaza Real de Toros, que este año celebra su 145 aniversario, se suma a la oferta de propuestas que buscan revitalizar el patrimonio portuense con un formato innovador, participativo y accesible, donde la historia no solo se visita: se vive.

La experiencia continuará durante todo el verano con nuevas fechas ya previstas: 28 de junio; 6 y 13 de julio; 6, 14, 20 y 28 de septiembre; y 5 y 11 de octubre, todas ellas a las 11:00 horas y con aforo limitado. Las reservas se pueden realizar escribiendo a aplazadetorospuertovt@gmail.com o vía WhatsApp al 633 111 700.