El Estadio José del Cuvillo acogió este fin de semana una nueva edición del Campeonato de Andalucía de Veteranos +40, que convirtió a El Puerto en el epicentro del fútbol andaluz para mayores de cuarenta. El torneo, que fomenta la práctica deportiva en edades avanzadas, coronó como campeón al equipo Juventud Sanluqueña, que se impuso con un claro 4-0 al CD Canela.
El tercer puesto fue para el Valverde CF, que venció al Asako Motril por 2-0 en el partido por el bronce. El ambiente festivo y deportivo se vivió en un estadio lleno de ilusión y compañerismo, con jugadores veteranos que volvieron a sentirse futbolistas por un día.
La entrega de trofeos estuvo presidida por el alcalde, Germán Beardo, acompañado por el concejal de Deportes, José Ignacio González Nieto, así como por representantes de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), entre ellos José Antonio Neva, delegado en Cádiz, y Javier Mañas, delegado en Jaén.
Durante el acto, Neva entregó al alcalde una placa en agradecimiento por la colaboración del Ayuntamiento en la organización del torneo. Por su parte, Beardo entregó la copa de campeones y el trofeo al jugador más valioso, que fue para el internacional Dani Güiza, campeón de la Eurocopa 2008, cuya presencia fue uno de los grandes alicientes del evento.

Campeones!
Además de reconocer a los equipos participantes, se distinguió la labor de los árbitros y se puso en valor el compromiso con el deporte veterano, resaltando los valores de convivencia, esfuerzo y respeto que representa esta cita anual de carácter itinerante.