Un ilusionante Racing Club Portuense cierra el año 2024 este domingo 22 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, recibiendo en el estadio José del Cuvillo al Puerto Real CF en lo que será el último partido de la primera vuelta de la fase regular en Primera Andaluza.
Los racinguistas comandan la clasificación, empatados a puntos con el CD Rota, por lo que intentarán llegar al parón navideño con los deberes hechos de acabar en los puestos de play off de ascenso y, como premio para sus seguidores, desde lo más alto de la tabla.
El conjunto que dirige Juanjo Durán se ha mostrado hasta el momento intratables en casa donde cuentan con victorias los siete encuentros que han disputado en su feudo. Ante los puertorrealeños tratará de mantener la racha y celebrar con sus aficionados un final de año para enmarcar en un partido con bastantes mimbres.
Campaña 'Ningún niño sin juguete
Además del espectáculo deportivo entre dos equipos con una rivalidad sana para presente, el choque cuenta con un matiz solidario ya que desde el Decano del fútbol portuense se han unido a la iniciativa promovida por la Hermandad del Rocío de El Puerto de Santa María acogiendo en su Estadio un punto de recogida de juguetes para los más desfavorecidos de nuestra ciudad.
Durante todo el fin de semana, se ha habilitado una zona donde todos los interesados podrán depositar su juguete, que debe ser nuevo, y colaborar con la causa. La entidad que preside Jesús Rodríguez agradece este tipo de iniciativas que ayudan, dentro de lo posible, a unir a nuestros ciudadanos en estas fechas tan señaladas.
Papá Noel estará en el Cuvillo
El club racinguista ha preparado una bonita jornada pensada para los más pequeños de la casa ya que, por mediación y colaboración del Ayuntamiento portuense, han conseguido que Papá Noel pueda visitar a los aficionados que acudan al Estadio.
Desde las 11:00 horas, una horas del inicio del partido, Papa Noel acogerá a todos los niños y mayores que deseen acercarse a verle además de contar con una 'Fan Zone Infantil' con pintacaras y un Taller de Dibujo que concluirá una vez se inicie el choque para que no se pierdan detalle de la evolución de su equipo.
Los racinguistas quieren promover el ambiente navideño por lo que han solicitado a los asistentes que acudan con un gorro o atuendo navideño para despedir el año.
Gestar Sport deja la entidad racinguista
En otro orden, esta semana se ha hecho oficial la marcha de la empresa de gestión deportiva Gestar Sport en la entidad racinguista. Después de cuatro temporadas trabajando de la mano junto a la directiva portuense, Gestar Sport se marcha convencidos de que el club tiene todo lo necesario para navegar en solitario hacia un futuro lleno de éxitos entando convencidos que pronto volverá a ocupar el lugar que merece en el fútbol nacional.