Cerca de 80 voluntarios se dieron cita el pasado sábado en la Playa de la Puntilla de El Puerto de Santa María para participar en una jornada de limpieza de este paraje organizada por el centro comercial El Paseo con motivo del WorldCleanup Day, una cita mundial de concienciación medioambiental que echó a andar en el año 2008 en la que se recogieron 150 kilos de residuos y unas 1.400 colillas.
Esta iniciativa se llevó a cabo en colaboración del S. D. Apadeni Club de Fútbol, el Centro de Protección de menores Rociera, el Centro Educativo de convivencia Etrusca, Centro CPM Avanza, CIMI Bahía de Cádiz, el Centro Educativo San Francisco de Borja, Scout Señora del Carmen, y Afanas El Puerto y Bahía, así como del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. En la jornada participaron, entre otros, el teniente de alcalde de Desarrollo Urbano Sostenible del consistorio portuense, Millán Alegre; y la gerente del centro comercial El Paseo, Sandra Fernández Garrido, así como responsables de las asociaciones colaboradoras.
Los voluntarios que participaron en la acción recibieron camisetas conmemorativas del evento, así como guantes y bolsas para realizar unas tareas de limpieza en las que, sobre todo, recogieron colillas, más de 1.400, así como 150 kilos de otros residuos.
De esta forma, el centro comercial El Paseo volvió a formar parte un año más de uno de los movimientos medioambientales más importantes de la actualidad: el WorldCleanup Day, una jornada en la que voluntarios y voluntarias de más de 190 países de todo el mundo aúnan fuerzas para limpiar el planeta.
“Una vez más hemos vuelto a poner nuestro granito de arena con el objetivo de concienciar a toda la ciudadanía sobre la importancia del cuidado del medio ambiente”, ha explicado Sandra Fernández Garrido, quien ha agradecido a los voluntarios, al Ayuntamiento y las asociaciones y clubes colaboradores “su implicación en una jornada con la que El Paseo continúaafianzando su compromiso social y medioambiental con la ciudad y sus espacios naturales”.
Por su parte, Millán Alegre ha agradecido a El Paseo su constante compromiso e implicación con El Puerto, “sumando siempre con acciones que son un valorañadido al proyecto de concienciación municipal; centrado en construir una ciudad verde, sostenible y que cuida sus entornos naturales para frenar el cambio climático, preservar su hábitat y garantizar su futuro”.
Igualmente, el teniente de alcalde de Desarrollo Urbano Sostenibleha aprovechado para destacar la enorme labor realizada por Apadeni Club de Fútbol y por Afanas, así como el resto de voluntarios, en este proyecto, haciendo hincapié en que siempre que se les pide colaboración están dispuestos a arrimar el hombro, siendo ejemplo y referente para el resto de la sociedad portuense.
Esta acción se enmarca en el programa de responsabilidad social corporativa (RSC) ‘Aquí actuamos’, de El Paseo. A través de la puesta en marcha de diferentes acciones y proyectos, se busca mejorar el impacto del centro comercial en torno a tres ejes: el dinamismo local, la conservación del medio ambiente y el compromiso social con sus trabajadores.