El teniente de alcalde de Recursos Humanos, Javier Bello, señala que desde el Ayuntamiento de El Puerto se continúa colaborando con los distintos centros de Formación Profesional e Institutos de Enseñanza Secundaria de la ciudad para contribuir a que sus alumnos puedan hacer prácticas y completar así su formación profesional.

Luz verde al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento, la Consejería de Educación y las escuelas Profesionales de la Sagrada Familia San Luis, para que los alumnos del “Ciclo Formativo de Grado Básico de Fabricación y Montaje” puedan realizar prácticas en distintos departamentos de la administración local este Curso 2023/24. Dos alumnos comenzarán mañana miércoles sus prácticas en la Concejalía de Deportes, donde estarán hasta el 20 de junio.



Gracias a estos acuerdos, señala Javier Bello, “los alumnos ponen en práctica lo aprendido en un centro de trabajo rodeado de un amplio número de profesionales”.

Desde el Ayuntamiento “seguimos contribuyendo así a impulsar la carrera de futuros profesionales, brindándoles los conocimientos y la experiencia necesaria para salir al mercado laboral”, matiza el edil.

Alumnado que en un futuro cuando terminen su formación podrán ejercer su actividad por cuenta ajena en grandes, medianas o pequeñas empresas dedicadas a la fabricación y montaje de productos mecánicos y electromecánicos, así como al montaje y mantenimiento de instalaciones de fontanería, calefacción y climatización.