El Centro de Salud de Valdelagrana, en el municipio de El Puerto de Santa María, incorporará una consulta pediátrica a partir del próximo 26 de enero, acercando así la asistencia a los menores de la zona. Así se lo ha transmitido la delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, a la Asociación de Vecinos Santa María de Valdelagrana, a través de un escrito.

Pajares ha señalado que, tanto desde el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, como desde la Delegación Territorial, se entiende y comprende la importancia de garantizar el acceso a servicios pediátricos en esta barriada, en la que, según consta en la base de datos de usuarios del SAS, residen 301 menores de 14 años. Actualmente dichos menores tienen la asistencia garantizada, siendo atendidos en el Centro de Salud portuense Federico Rubio, donde se ha concentrado la actividad pediátrica debido a la escasez generalizada de médicos disponibles, especialmente acuciada en Pediatría.



Aún así, y con el objetivo de acercar la asistencia a la población, desde el Distrito y la Delegación se lleva tiempo trabajando para incorporar la asistencia a los menores de este centro. Así, desde el día 26 de enero, se dispondrá de una consulta pediátrica de dos horas semanales (de 13.00 a 15.00 horas) en el Centro de Salud de Valdelagrana, dependiente de Federico Rubio.

La delegada territorial ha querido también agradecer a los profesionales de ambos centros de El Puerto de Santa María su compromiso y dedicación, ya que sin ellos no sería posible llevar a cabo esta iniciativa.