A lo largo de toda la jornada de este viernes 17 de noviembre se ha procedido a la instalación de una nueva rampa de acceso al río Guadalete en el Paseo Fluvial, para realizar deportes náuticos como piragüismo, Kayak o canoa, entre otros.
Se sustituye así a la antigua que estaba muy deteriorada y que además no contaba con pavimento antideslizante; ubicándose ahora a la altura de la Plaza de la Tradición.
Germán Beardo, alcalde de El Puerto, explica que constituye una importante mejora de la infraestructura anteriormente existente, que se ha demolido ya que se encontraba en un estado deficitario debido al deterioro del hormigón.
Además, explica el primer edil de la ciudad, suponía un obstáculo para los viandantes al invadir el espacio de tránsito del nuevo Paseo Fluvial.
En su lugar, se ha implantado una nueva estructura a modo de rampa vela de 15x10m, realizada en aluminio de calidad naval con flotadores en su extremo y anclada a muro de hormigón. Este nuevo elemento permite botar y varar embarcaciones ligeras con comodidad, resolviendo la bajada mediante pavimento antideslizante adaptado al uso al que se destina.
Igualmente, detalla Germán Beardo, con la implantación de esta nueva estructura se ha rellenado la hendidura que existía en el espacio de circulación y se ha dotado de una dimensión suficiente para dar continuidad al Paseo, permitiendo la convivencia del uso deportivo con el peatonal sin interferencias.
El alcalde de El Puerto concluye que una vez más el equipo de Gobierno cumple con los deportistas de la ciudad mejorando cada día las infraestructuras para que puedan entrenar y competir en condiciones óptimas.
Germán Beardo ratifica así su compromiso con el deporte náutico, recordando una visita realizada antes de ser alcalde en abril del 2019 a las instalaciones de Piragüismo del Real Club Náutico, donde les explicó que El Puerto tenía que ser líder en deportes náuticos y mirar definitivamente al río como espacio de oportunidades. Hoy se ha vuelto a dar un paso importante para cumplirlo.