En estos días hemos sufrido el más atroz de los robos, el robobo de la jojoya se queda corto, más por lo esperpéntico del caso, más propio de un sainete o una astracanada, que de un tema de enjundia criminal.

Amparados en la noche, aprovechando, como no, la desidia que reina entre las fuerzas del orden y la dejadez de una ciudad sin ley, persona o personas aun no identificadas, en una operación propia de Ton Cruise en Misión Imposible, se acercaban a una desierta ribera del río del olvido, y con la ayuda de, un grupo electrógeno, herramientas varias propias de fundición, y armando más ruido que en Puro Latino, se hacían con él, recientemente inaugurado, busto de “Pepe el del Vapor”.

Las primeras sospechas recayeron en chatarreros vagabundos, ávidos del material en bronce, que pueden venderlo a 4 euros el Kg. Si bien, teniendo cerca al Marinero torero, pues más parece citar un toro que echar la red, de mucho más peso, no se entiende que se cebaran con el pobre Pepe. Tampoco atacaron al Ruso cabezón, que seguro que pesaba más.



Esto ha llevado a un grupo de heroicos portuenses, al más puro estilo Sir Tin O’Theo, reunidos  en el Liba, ya que el  The Crazy Birt estaba cerrado, siguen la pista del grupo terrorista ORV, Organización para la Recuperación del Vaporcito, actualmente varado y con las cuadernas al viento, atrapado en su propia destrucción, ante la impávida mirada de los munícipes por antonomasia. [Policía Local solicita colaboración ciudadana para esclarecer el robo del busto de "Pepe el del Vapor"]

El robo.

Estos voluntarios, en la mañana de hoy, y tirando de hemeroteca, que han visionado en El Macario, han rescatado una grabación, de hace un año, donde tres miembros del ORV, arropados a su espalda con una bandera blanca con una gaviota albertiana, coronada por las siglas del grupo, y vestidos con una camisa a rayas blancas y azules, y tocados con una gorra marinera, advertían, que,  si no se fletaba un nuevo vapor, con la efigie de Pepe cual mascaron de proa, tomarían serias medidas contra la ciudad. La identificación de los mismos no es posible, por  ocultar sus rostros tras un antifaz de carnaval.

En estos momentos, y descartadas ya otras vías de investigación, se estudia el timbre de voz de los terroristas por si fuera posible su identificación y en breve poder llevar a cabo una operación conjunta con el comandante de los Geos y recuperar tan preciado busto y acabar con la ORV y lo que queda del Vapor, fuente de todos estos conflictos.

Esperamos, seriamente, la pronta recuperación del busto, que confiamos en que aparezca en cualquier momento y en el lugar que menos podemos imaginarnos.