La Cabalgata de la Diosa del Mar del Carnaval partió a las siete de la tarde de ayer, de la Plaza Isaac Peral llenando de ambiente las calles del centro de la ciudad para el disfrute de los portuenses y visitantes.
El itinerario comprendió Nevería, Ganado, Vicario, Plaza Juan Gavala, Luna, San Bartolomé, Palacios y Misericordia para finalizar en la Plaza Juan de la Cosa.
La figura de la Diosa del Mar la encarna este año María Antonia García Gil, la primera Coquinera Mayor de la historia del carnaval portuense, tras una elección que se produce en el 40 aniversario de su designación, realizada en un emblemático 1982 en el que la fiesta regresaba a la ciudad tras décadas de ausencia.
La iniciativa de nombrar Diosa del Mar a mujeres significativas en la historia de nuestras fiestas, que comenzó en 2020 con la designación de Montse Zaragoza, modelo de Juan Lara para el cartel de Feria de 1989, ha sido muy bien acogida y se muestra convencido de que esta portuense de 56 años realizará un espléndido papel encarnando tan singular personaje.