La Policía Local de El Puerto de Santa María ha levantado 40 actas de sanción este fin de semana en la ciudad por incumplir con las medidas impuestas ante la Covid-19, y cuyas directrices han sido marcadas por la Junta de Andalucía en esta fase en la que El Puerto ha reducido su nivel de alerta, estando en este momento en el 3.

Desde la Policía Local de El Puerto se ha tenido que intervenir en distintas ocasiones al detectar incumplimientos del toque de queda, que continúa siendo desde las 22.00 horas hasta las 07.00 horas, salvo causas justificadas, en esta primera fase que se alarga hasta el 18 de diciembre.



De hecho, por este motivo se han interpuesto 11 denuncias. Igualmente, los agentes del fin de semana han levantado 20 actas de identificación por incumplir la normativa vigente decretada por la Junta de Andalucía para este periodo y más de 10 sanciones por mal uso de la mascarilla.

Por su parte, la concejala de Policía Local, Marina Peris, hace un llamamiento a todos los portuenses para que extremen las precauciones al máximo para evitar que vuelva a ascender la curva de contagios, que gracias al esfuerzo de todos y al sacrificio de muchos se ha conseguido controlar, estando ahora muy por debajo de la media de otros municipios vecinos, como muestran los datos oficiales.

Peris insiste en que “de la responsabilidad de todos dependerá la contención del virus. Bajo ningún concepto podemos interpretar la relajación de las normas como una vía libre para bajar la guardia”, finaliza.