La concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, ha anunciado la decisión de que el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca mantenga su temporada escénica de otoño reorganizando días y horarios para poder cumplir con las nuevas restricciones. Con carácter general -ha explicado- se adelantan las funciones en el Teatro Municipal a las 12:30 horas de los sábados y domingos.

“El sector cultural está sufriendo graves pérdidas con la situación actual, por lo que estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para conciliar cultura y salud, adaptando horarios y manteniendo todas las medidas sanitarias para que los espectáculos se puedan representar con la máxima seguridad posible”, ha subrayado

A pesar de los esfuerzos de los técnicos, ha detallado la concejal, la Concejalía de Cultura se ha visto obligada a cancelar algunos de los espectáculos programados. Para este fin de semana se aplaza la obra Romeo y Julieta prevista para el viernes, se cancela definitivamente el concierto previsto para el sábado y sólo se mantiene el domingo el teatro familiar Isla, que desde el inicio estaba contemplado en horario de mañana.



Entre las obras que se suspenden definitivamente figuran los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Málaga (previsto para este mismo sábado 14 de noviembre), del guitarrista clásico Stanislav Steshenko (27 de noviembre) y de la Coral Jardín Menesteo (11 de diciembre).

El resto de funciones se celebrarán en horario matinal para respetar las restricciones horarias a la actividad no esencial, aunque algunas de ellas han cambiado su día de representación.

La temporada Otoño 2020 queda restructurada de la siguiente manera: el espectáculo circense Isla de la compañía D´Click, domingo 15 de noviembre; Romeo y Julieta de Shakespeare el sábado 21 de noviembre ; Concierto de Santa Cecilia de la Banda Maestro Dueñas, domingo 22 de noviembre; Señor Ruiseñor, un montaje escrito y dirigido por Ramon Fontserè para Els Joglars, será el sábado 28 de noviembre; De flor en flor, espectáculo de danza para grandes y pequeños de la compañía malagueña de Fernando Hurtado, el domingo 29 de noviembre; Orlando de Virginia Woolf y con dirección de Vanessa Martínez se representará el sábado 5 de diciembre; el reencuentro de la banda portuense Maddening Flames, formación que fuera uno de los referentes nacionales de la música indie, tendrá lugar el domingo 6 de diciembre en un concierto muy especial junto a la proyección del documental A friendly fire sobre la propia banda; la zambomba Navidad flamenca con la Peña El Nitri, con Jesús Méndez, Nazaret Cala y dirección de Juan Manuel Moneo que organiza la citada entidad se llevará a cabo el 12 de diciembre; el estreno de Mariquita aparece ahogada en una cesta del portuense Juan García Larrondo será el domingo 13 de diciembre y el ya tradicional Concierto de Navidad de la Banda Maestro Dueñas será el domingo 20 de diciembre poniendo el colofón final a la programación.



La concejala de Cultura ha recordado que las entradas ya adquiridas para estas funciones continúan siendo válidas. Aquellos espectadores que hubieran comprado entradas para los espectáculos cancelados o que no puedan asistir a las demás funciones en sus nuevos horarios matutinos, pueden acudir a la taquilla del Teatro Municipal los viernes 13 y 20 de noviembre, en horario de 16:00 a 18:00 horas y los días 14, 15, 21 y 22 de noviembre en horario de 10:30 a 12:00 horas. Allí les devolverán el importe con el mismo medio de pago con el que fueron adquiridas.

En el caso de aquellas localidades abonadas con tarjeta de crédito, junto a las entradas, deberá aportarse el resguardo de compra emitido por el datafono. En cambio, aquellos ciudadanos que hubieran adquirido su localidad a través de la plataforma Tickentradas, deberán dirigirse a este portal a través del correo electrónico info@tickentradas.com o del número de teléfono 902 750 754. 

Se recuerda a la ciudadanía que, entre las medidas frente al Covid-19 adoptadas, sólo se pondrá a la venta un tercio del aforo del Teatro Municipal aproximadamente, al objeto de mantener una distancia de seguridad suficiente entre los espectadores, y se desinfectará el patio de butacas antes y después de cada función, siendo obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto.