El secretario local del PSOE de El Puerto, David de la Encina, valora la puesta en marcha por parte de la Junta de Andalucía –desde este viernes– del punto Auto-Covid instalado en una carpa junto al centro de salud Casa del Mar.
De la Encina considera que “no es tiempo de reproches sino de aportar recursos desde todas las administraciones, por lo que nuestra actitud en este asunto ha sido reiterar el clamor social, recordar a los actuales gobernantes la urgencia con la que tenían que haber actuado para que El Puerto contase con el punto Auto-Covid que lleva meses funcionando en otras 13 poblaciones, mientras que la ciudadanía portuense tenía que desplazarse a otras ciudades para recibir un servicio ahora tan necesario”.
Según el socialista: “No quiero ni imaginar el circo que hubieran montado los representantes del PP que salen ahora en la foto de inauguración si esa carpa hubiera tardado meses en ser instalada por un gobierno socialista”. Y concluye, “pero nosotros no vamos a actuar igual, sino que simplemente nos congratulamos de que, al fin y a la postre, haya servido la labor de altavoz de la ciudadanía que el PSOE ha llevado con insistencia y sin críticas”.