EL PUERTO.- Adelante El Puerto asegura que Patrimonio ha confirmado que las atracciones de Valdelagrana carecen de licencia. Así lo han denunciado este lunes en rueda de prensa aportando un correo electrónico recibido por el grupo municipal desde la Concejalía de Patrimonio.
Según explican, el pasado viernes, a raíz de una solicitud de información realizada a la Concejalía de Patrimonio sobre la licencia de ocupación y el abono de las tasas correspondientes a la instalación de las atracciones en Valdelagrana, el grupo municipal recibió como contestación un correo electrónico firmado por el funcionariado de dicha Concejalía, en el que, según Adelante, “se expresan de una manera tajante dos situaciones, por un lado, que el pasado jueves se dictó la resolución por Decreto de la denegación de la instalación y ocupación de las instalaciones y, por otro lado, ese mismo día, se dictó otra resolución por Decreto en la expone la recuperación de oficio del dominio público”.
Ante esta situación, desde el grupo municipal, apuntan que “ya llevamos varias semanas denunciando esta situación, una vez más este desgobierno del Partido Popular y Ciudadanos, con Germán Beardo a la cabeza, han demostrado su nula capacidad de gestión y de apego a legalidad vigente”.
Además, añaden que “el correo del personal de la Concejalía de Patrimonio, es claro, no hay licencia ni documentos que aprueben la instalación y la ocupación de la vía pública por dichas atracciones”. Por lo que entienden que “ante esta actitud temeraria del equipo de gobierno, el cual ha salido varias veces en prensa y en diferentes televisiones, haciendo hincapié en que todos los papeles estaban en regla, es de recibo que se depuren responsabilidades”, y añaden que “es inconcebible que se haya expuesto a la ciudadanía a tal grado de inseguridad, mintiendo y haciendo caso omiso a las recomendaciones y avisos que se han ido haciendo desde los grupos de la oposición y de los propios vecinos y vecinas de la zona”.
“Una vez más este gobierno vuelve a estar en medio de una polémica por el simple hecho de no saber gestionar conforme a la legalidad”, critican desde Adelante. “Estamos viviendo situaciones que nos recuerdan a tiempos pasados, donde el amiguismo y las cosas mal hechas eran el pan de cada día”. Por ello, Adelante insta “a que las personas responsables de tan mala gestión, como son Javier Bello, como concejal de Patrimonio, Danuxia Enciso, como concejala de Urbanismo y David Calleja, como concejal de Fiestas y ser la persona que ha mentido a la cara a los y las vecinas de Valdelagrana, dimitan de sus cargos ya que han demostrado la falta de capacitación para estar al frente de una ciudad como El Puerto”.