EL PUERTO.- Adelante El Puerto hace balance del primer año de mandato PP-Cs: “Un año de despropósitos, mentiras e intentos de estafar, no sólo a la oposición sino a la propia ciudadanía portuense”, asegura Alejandro Gutiérrez, tras la celebración este miércoles del pleno del debate sobre el estado de la ciudad.

La formación se pregunta “¿cuántos escándalos serán suficientes para que se marche este alcalde hacia el siguiente escalón de su carrera política?” y añaden que “desde hace un año se pueden contabilizar varias situaciones que pueden definirse vergonzosamente como ‘casos’, todas ellas llevadas a cabo con el beneplácito y la complicidad del socio de gobierno, Ciudadanos, a pesar del trato que están recibiendo por parte del equipo de Germán Beardo”.



De esta manera, Gutiérrez repasa lo que denomina como “Casos”, apuntando a polémicas  suscitadas durante este primer año. Recordó lo sucedido con la dimisión de Carmelo Navarro, las polémicas con Rafael Serrano y El Puerto Global, lo ocurrido con Naturgy y la denuncia de Facua por publicidad engañosa, el estado de las obras de Pozos Dulces, la polémica con las declaraciones del Jefe de la Policía Local, Rafael Muñoz Leonisio, “que fue vergüenza nacional y sigue en su cargo”. También recuerda la situación de paralización de Pozos Dulces o el proyecto de Rancho Linares "en el que Beardo impulsa de nuevo la expansión periférica,yendoen contra de la recuperación de nuestro centro histórico". Y más recientemente, la falta de socorristas en las playas, las aglomeraciones en el centro de El Puerto o los casos de la supuesta falta de licencia de las atracciones de Valdelagrana o la noria, entre otros. Denominando también como "caso", la instalación de SOKO Puerto en la margen izquierda del río, al que tilda de "macrodiscoteca".

Además de todo esto, desde Adelante El Puerto han querido también poner el foco durante la intervención en el pleno del estado de la ciudad, en “la falta de compromiso del gobierno municipal con los sectores más vulnerables de la ciudad, recalcando las deficiencias con las que cuenta el comedor social, la inoperancia del albergue municipal, el hecho de que las ayudas aprobadas, como pueden ser la del alquiler, no se están abonando”.

Finalmente, el portavoz de Adelante El Puerto Alejandro Gutiérrez destacaba al terminar el debate “me sorprende que tras enumerar caso a caso todos los escándalos que se han ido sucediendo durante su mandato, no sólo no han dado explicaciones, sino que han sido incapaces de negar todas estas realidades expuestas en público. Ha sido un pésimo año para la transparencia y la buena gobernanza”.