EL PUERTO.- Desde la Asociación de comerciantes y empresarios de Valdelagrana (Acoval) expresan su agradecimiento al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, encabezado por el alcalde Germán Beardo, “por haber apostado por Valdelagrana”.

Según explican en un comunicado, “nunca se había concentrado tanto despliegue de eventos y programaciones desde la salida de nuestra ciudad hasta el mismo corazón de Valdelagrana. Nunca empresas de atracciones de ocio de primer orden nacional se habían decantado por nuestra zona”.

Desde la asociación entienden que “si se quiere revitalizar una ciudad y una zona en particular, hay que ser valientes, dejar atrás comentarios minoritarios y valorar las colectivas, pensar que, si Valdelagrana es lo que es, no es gracias a la pasividad del comerciante es gracias a su valentía. Un comercio que tiene que rentabilizar su inversión en 60 días al año, no lo puede hacer con el público de su barrio, necesita multiplicarlo para que una vez estén en Valdelagrana decidan ir a un bar, una farmacia, supermercado, tienda de ropa, atracciones de ocio, etc.”.



Además añaden que “para una mejor visión y promoción de nuestra zona en el exterior es, además del propio comerciante, vecino o visitante, el Ayuntamiento, en este caso, quien debe con los medios a su alcance promocionar y fomentar su ciudad y en este caso Valdelagrana”.

Para Acoval “es obvio que nuestros comercios y viviendas en Valdelagrana tienen un valor añadido por tener una playa excelente, pero lo es también porque tienen una dotación urbanística y apoyo constante de su ayuntamiento en materia de promoción e impulso decidido”.

En este contexto entienden que “en época estival y otros periodos anuales en Valdelagrana es tiempo de ponerse en modo vacaciones. Es difícil compaginar la actividad con la pasividad, pero hay que pensar en el bien general”.

“Queremos comer, beber, tomar un simple helado, pero algunos no quieren tener un bar o una heladería debajo de su piso, queremos que haya público, pero algunos no quieren que los incomoden”, critican apuntando a aquellos vecinos –muchos de fuera de la ciudad- que están estos días atacando distintos eventos en la zona, tales como las atracciones que se han instalado en una bolsa de aparcamientos.

De esta manera Acoval asegura que “la opinión comentarista con todo su derecho de algunos vecinos minoritarios no debe ni puede paralizar la activación, intensificación y fortificación de la zona de Valdelagrana. Los comerciantes y empresarios también somos vecinos y residentes en esta zona y como tales nadie nos ha convocado a opinar”.

Por todo ello, desde Avocal dan la “bienvenida a esta transformación y evolución de El Puerto y Valdelagrana en particular que dinamiza y fortalece económicamente la zona y da vida y empuje a nuestros negocios y comercios con las instalaciones, entre otros, de atracciones de ocio y recreo de primer orden y calidad que será motivo de encanto e ilusión para mayores y niños y publicidad masiva para Valdelagrana, cumpliéndose las medidas de seguridad, reglas municipales y normas de la covid-19 bajo la adecuada responsabilidad personal y la vigilancia de nuestra Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil a quienes agradeceremos siempre su trabajo y compromiso ciudadano pese a quien pese y moleste a quien moleste”.