EL PUERTO.- Los centros educativos públicos de El Puerto de Santa María abrirán sus puertas a partir del próximo lunes 18 de mayo para poder realizar los trámites de admisión del alumnado para el curso 2020/21. Así lo ha señalado la concejal de Educación de El Puerto, Lola Campos, conforme a las instrucciones facilitadas por la Junta de Andalucía que establecen un plazo único de presentación de solicitudes de admisión del 18 de mayo al 1 de junio, ambos días incluidos.
Los colegios abrirán durante la mañana (entre las 9.30 y las 13.30 horas) y será cada centro el encargado de organizar cómo atender a las familias garantizando las distancias sociales requeridas para evitar contagios y evitando aglomeraciones, según ha explicado Lola Campos. No obstante, la concejal de Educación ha señalado que la Junta ha dispuesto un teléfono gratuito de información (900 848 000) para resolver cualquier duda y que los trámites online se pueden realizar en este enlace.
El plazo del 18 de mayo al 1 de junio está vigente para las enseñanzas de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Educación Especial. Asimismo, para los niveles elementales básicos y profesionales de Música y Danza, profesionales de Artes Plásticas y Diseño, Idiomas y Artísticas Superiores y para la admisión del alumnado en las residencias escolares y escuelas-hogar. El mismo plazo del 18 de mayo al 1 de junio será el habilitado para presentar las solicitudes de inscripción para las pruebas de madurez de acceso a las enseñanzas superiores de Música y Danza y específicas de las artísticas superiores de Arte Dramático, de Danza, de Diseño, de Conservación y Restauración de Bienes Culturales y de Música.
Lola Campos ha explicado que “para que los centros puedan abrir con todas las garantías de cara a la realización de todos estos trámites se ha realizado una limpieza exhaustiva de las instalaciones”. Se extremará la limpieza de las dependencias con presencia de público, incluyendo las zonas comunes, y las superficies de contacto más frecuente como pomos de puertas, mostradores, mesas del personal... Además, ha señalado que las personas que atiendan directamente al público deberán usar guantes y mascarillas.
La edil ha especificado que los colegios podrán entregar a las familias que lo soliciten, con cita previa, el material escolar para reforzar el desarrollo de las actividades lectivas a distancia. Lola Campos ha reiterado que los alumnos portuenses no volverán a las aulas de manera presencial durante lo que resta del presente curso 2019/2020. Los centros continuarán impartiendo las clases con la flexibilidad que lo están haciendo hasta ahora y utilizando los medios virtuales que consideren más oportunos.