EL PUERTO.- La Asociación Portuense de Patchwork Menipatch, que preside Begoña Serrano, está confeccionando entre 500 y 700 mascarillas para distribuirlas entre las distintas residencias de mayores de la ciudad, que acogen a uno de los sectores de la población de mayor riesgo o más  vulnerabilidad a la infección del Covid-19.

No homologadas pero muy útiles como medida transitoria de prevención

Aunque las mascarillas no son las homologadas, resultan muy útiles como medida transitoria de prevención, pues ayudan a que los ancianos no se toquen directamente la cara con las manos, evitando así una de las vías de contagio más comunes del coronavirus.

 

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Lara, coordinará a través de la Oficina de Emergencia Social la recogida y distribución, de la que se encargarán los voluntarios de Protección Civil.


Así, la Asociación portuense de Patchwork entregará un listado a Protección Civil con los domicilios de los socios, unos 170, que están confeccionando en sus respectivos hogares las mascarillas para su recogida con la máxima agilidad, coordinación y protección; con el objetivo de posteriormente distribuirlas entre las distintas residencias que han acogido esta iniciativa con el mayor de los agradecimientos.

Cabe destacar que las mascarillas de confección artesanal con telas de algodón 100 por cien presentan la ventaja de aguantar hasta 100 grados de temperatura en el lavado, para su reutilización y desinfección.

Agradecimientos. La edil Carmen Lara, en nombre de todo el equipo de Gobierno y la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde Germán Beardo, y de todos los portuenses quiere agradecer públicamente "la generosidad de esta asociación en un momento en el que la escasez del suministro de material de protección es patente y que aunque no estén homologadas por las Autoridades Sanitarias, contribuirán a poner una medida más de prevención entre la población de más riesgo".