EL PUERTO.- El auditorio municipal del Hotel Monasterio de San Miguel acogió este lunes unas jornadas de formación sobre dislexia con las que se pretende ayudar al alumnado con dificultades de aprendizaje.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Colegio Sagrado Corazón, al que la concejala de Educación, Lola Campos, ha transmitido la enhorabuena por “organizar este encuentro que supone en primer lugar difundir la existencia de la dislexia, ponerle nombre y darla a conocer para poder en segundo lugar ofrecer un salvavidas a las familias que se encuentran en esta situación y que necesitan el respaldo del sistema educativo como paso primordial para poder abordar las dificultades de aprendizaje”.


La edil ha estado acompañada de la directora del centro educativo Sagrado Corazón, Francisca Jiménez, y del coordinador del Proyecto Erasmus El Camino, Miguel Ramos. Las jornadas, que forman parte de un programa Erasmus +, se desarrollarán hasta el próximo viernes 13 de marzo y contarán con la presencia de expertos en la detección de la dislexia y su manejo en el ámbito escolar. Se trabajará sobre experiencias reales para posteriormente poder elaborar propuestas prácticas trabajadas en grupo.

Esta acción formativa cuenta también con la creación de unas mesas de trabajo para elaborar estrategias de intervención en el aula y crear las herramientas oportunas para manejar las dificultades de aprendizaje.