EL PUERTO.- La Concejalía de Mantenimiento Urbano inició este lunes los trabajos para arreglar desperfectos en el acerado y adoquinado de las calles del centro de la ciudad. Estas actuaciones se engloban dentro del contrato menor de 40.000 euros que se ha puesto en marcha para solucionar los problemas más urgentes de las calles. En este sentido el Ayuntamiento ha decidido iniciar el trabajo en el casco histórico por ser una de las zonas más transitadas por los ciudadanos y por su proyección turística.
Las actuaciones se han iniciado en la calle Doctor Muñoz Seca y continuarán en la Plaza de España para posteriormente desplazarse a otros puntos del casco histórico donde se han registrado incidencias, muchas de ellas denunciadas por los propios vecinos a través de la APP Mejora El Puerto.
La idea es atender el mayor número de desperfectos posibles que permitan adecentar las calles de la ciudad mientras se saca adelante el contrato de mantenimiento urbano para el que el concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, ha solicitado un presupuesto de 1,4 millones de euros, lo que supondría doblar la cantidad de la que hasta ahora había dispuesto el municipio.
Tras el centro, los trabajos se desplazarán hacia la zona de Crevillet y posteriormente a los diferentes distritos en los que está dividido el municipio; Costa Oeste, Zona Norte y Valdelagrana. El orden de los trabajos seguirá un criterio estrictamente técnico atendiendo las actuaciones por orden de urgencia. En esta misma línea, desde el pasado mes de diciembre el personal de Mantenimiento Urbano se ha centrado en el arreglo de baches en el asfalto de las calzadas con la finalidad de evitar al máximo cualquier riesgo de accidente.