Después de unos días sin dar un garbeo por esta Pasarela desde donde se divisan las singularidades y calamidades de la noble ciudad de El Puerto de Santa María, es tiempo de darle vidilla a este blog que quizás no siga ni ‘el Tato’ pero es donde uno expresa sus sensaciones personales las cuales podrán gustar o no pero son subjetivas y sin complejos. Auténticas. Aquí no es necesario comprar ni “likes” ni fans y ni falta que hacen.  Y es que los hay que por cosechar un puñado de “me gusta” en las redes son capaces de cualquier cosa como, por ejemplo, apropiarse de las ideas de otros e incluso suplantarlos si es necesario con el fin de no faltar a la cita con sus lectores, oyentes, etc. También están los que compran seguidores para engordar su larga lista de amigos y así parecer mas importantes e influyentes: los influencers, que ahora se llaman.

Tras los meses estivales es turno de volver a la normalidad, a lo de siempre, a lo que decidan que se haga los que mandan que no son los concejales sino los ‘técnicos’ y sus ideas para levantar esto. Hay de todo, es decir, lo mismo de anteriores legislaturas y ese copia y pega habitual aunque luego resulte triste tener que oír que no hay dinero para una simple partida para proyectar películas de las denominadas ‘cultas’ mientras que por otro lado sobra para comilonas y convites. A veces -con esta son ya tres ocasiones-, hay unos que gustan de pagar viajes, alojamientos y comilonas a otros con los que existe afinidad y/o amistad porque, según nos cuentan, con esta generosa decisión se consigue promocionar las excelencias de la ciudad en las redes sociales aunque se continúe a la cola en todos los aspectos y no pasemos del siempre manido turismo estacional a pesar del desembolso de dinero público empleado para evitarlo. Y es que partidas para todo siempre las hay, haberlas haylas, oiga, pero ya se sabe quienes se las gastan y en qué… Así ocurre en varias Áreas y así nos va que no se pueden pintar los pasos de peatones y el presupuesto de toda una emisora municipal se reduce únicamente para pagar las papas fritas y la fanta con lo que se agradece por los servicios prestados a sus dóciles colaboradores. Nadie sabe a dónde van a parar esos euros que presumiblemente deben estar destinados para un fin pero que luego terminan en otro lado o vuelan al bolsillo de quien usted ya conoce.

Volviendo a lo del blog, no se puede obviar el encuentro que se celebra en El Puerto con eminencias del tema. Enhorabuena a los premiados durante cuatro días, cuatro: hotel gratis, mariscadas y copazos a tutiplén aderezado con ese postureo de estar viajado y haber visto mundo. Excelente iniciativa sería si con esto el año que viene se nos peta la ciudad de turismo nacional e internacional pero va a ser que no como viene sucediendo. De todas maneras, se agradece, de entre otros muchos expertos que nos visitan en este peculiar simposio, a el Pinapli, el Pachinko y a la Viajera empedernida por acordarse de nosotros en sus post que tantos millones de personas siguen y tanto impacto causan…  Ya se sabe que cada vez se apuesta más por este tipo de publicidad y también cada vez hay más desconocimiento y de eso se aprovechan algunos para hacer su particular agosto. Sea como fuere lo peor es que todavía hay quien desconoce que uno de cada cuatro seguidores de un influencer son falsos y el 20% de los 'me gustas' en sus publicaciones son comprados.

Verdaderamente es tanta la ignorancia de quienes nos rigen y de aquellos que deben cumplir con profesionalidad su trabajo que dan ganas de mandar a tomar por el mundo a algun@s. Y que no vuelvan por aquí jamás.