Se han detectado múltiples deficiencias en diferentes pistas deportivas de la ciudad, consideradas como infracciones muy graves.

Se han detectado múltiples deficiencias en diferentes pistas deportivas de la ciudad, consideradas como infracciones muy graves.

EL PUERTO.- La teniente de alcalde de Deportes, Ana María Arias, ha informado del expediente sancionador incoado a la empresa ELSAMEX S.A., adjudicataria de la limpieza, mantenimiento, conservación y atención al público de determinadas instalaciones deportivas municipales, al haberse detectado números y reiterados incumplimientos.

En concreto, y al ser considerados los hechos como infracciones muy graves, se ha iniciado el procedimiento para la imposición de una primera sanción por importe de 15.001 euros. Al respecto, Ana María Arias se ha pronunciado de manera tajante indicando que “el gobierno de David de la Encina apuesta por la práctica del deporte en condiciones de calidad y seguridad; por lo que no vamos a permitir que esta situación se mantenga”.

La concejala ha manifestado su hartazgo por la situación que se da en algunas instalaciones. “Tengo que lamentar que el servicio no se esté dando en las condiciones que debe hacerse, pues, además del inspector del contrato, yo misma he estado visitando algunas instalaciones para ver su estado”.



En la mañana de este miércoles Arias, junto al personal de Deportes; un representante de Elsamex; el presidente de la Asociación de Vecinos El Castillo del Poblado de Doña Blanca, Antonio Carrillo y el presidente del Club de Fútbol Doña Blanca, José Antonio Álvarez; ha girado visita al Poblado donde ha podido comprobar el estado de las instalaciones deportivas allí ubicadas, la pista polideportiva y la pista de fútbol.

Algunas de las deficiencias observadas tienen que ver con el estado de las redes de las porterías y las redes baloneras; la necesidad de pintar muros o tensar las mallas del cierre de las pistas; la reparación de ladrillos rotos, cerraduras de puertas, vallas, déficit mantenimiento de los vestuarios, los banquillos; etcétera.

Estas situaciones han sido detectadas por el personal encargado del contrato, destacando que a pesar de los requerimientos realizados a la empresa adjudicataria, no han sido subsanadas.